Especiales

Utiliza el mouse para navegar

TV Perú – Canal 7, aquí comienza la historia.

En 1958, año en el que se eligió a Juan XXIII como papa en el Vaticano y Pelé despegaba en el fútbol Mundial de Suecia, ocurrió un hecho histórico en el Perú. El entonces ministro de Educación, Jorge Basadre y la UNESCO firmaron un acuerdo para la creación del primer canal de televisión: Garcilaso de la Vega - OAD Canal 7.  Con una programación limitada, TV Perú destacó por promover la educación y cultura a través de los años con sus propuestas para toda la familia.

Leer más

Lo que no sabías del Loro Lorenzo

Mirtha Patiño conducía ´Chiquiticosas´ y junto a ella se lucía el loro Lorenzo, un pájaro creado con voz del actor Carlos Vértiz. Los niños de entonces creían que el ave era real y para que pudiera vivir y nunca dejara el programa le traían mucho maíz. Hay que recordar que hubo un gran número de programas infantiles en la televisión nacional, pero sin duda ´Chiquiticosas´ es uno de los más recordados. En los 80 fue el programa infantil símbolo de TV Perú - Canal 7. 

Leer más

La entrevista en su máxima expresión

Frases memorables, reflexiones, críticas, citas literarias y filosóficas es lo que caracteriza y hace tan atractivas las entrevistas del sintonizado programa ´La Función de la Palabra´ conducido por el Marco Aurelio Denegri.

Leer más

La era más recordada de los televidentes

Con la llegada de la televisión a color, TV Perú - Canal 7 tuvo la oportunidad de tener a muchos artistas de renombre internacional del momento.  Un pequeño Luis Miguel, Gina Lollobrigida, Raphael, Rafaella Carrá, The Platters entre otros vistieron de gala las noches de trasmisión de nuestra programación.

Leer más

Promoviendo a nuestros artistas criollos

Los ritmos característicos del vals peruano, la polca peruana, la marinera y el festejo, por mencionar algunos géneros, formaron siempre parte importante de nuestra programación a lo largo de los 60 años. Chabuca, Lucila, Avilés, Cavero, Vásquez, Cecilia, Bartola, entre otros artistas hicieron de TV Perú -Canal 7 su casa. Aquí una pequeña antología.

Leer más

Conociendo a los artistas y sus obras en todas sus dimensiones

Uno de los programas culturales más longevos en TV Perú – Canal 7 es ´Presencia Cultural´. Siempre estuvo bajo la dirección y conducción de Ernesto Hermoza. Nació como una agenda que daba cuenta del quehacer cultural en el país, luego se consolidó como un programa sabatino. Desde 1982, Ernesto ha presentado entrevistas memorables con invitados selectos promoviendo así la cultura y el arte en el Perú.

Leer más

Disco Club un emblema de la música para todos los gustos

En TV Perú-  Canal 7 hicimos historia con el rock and roll. Disco Club fue el nombre del programa que estuvo a cargo del rockero Gerardo Manuel quien presentó su proyecto en 1978. Disco Club gozó de gran aceptación y preferencia, el programa es considerado el primer programa de videoclips musicales de emisión diaria a nivel mundial.

Leer más

Siempre manteniendo a nuestro público bien informado

El Peruano, Perú visión, Telediario, La noticia, Confirmado. Todos estos y otros más fueron los programas noticiosos que tuvimos en TV Perú – Canal 7. Desde nuestros inicios cumplimos cabalmente uno de los fines para los que fue creada la televisión: Informar.

Leer más

Programas bandera de TV Perú

Sucedió en el Perú, Reportaje al Perú y Costumbres son programas emblemáticos con muchos años en el aire promoviendo la identidad, la historia y el verdadero espíritu de ser peruanos.

Leer más

Siempre presentes en los hechos históricos

TV Perú - Canal 7 siempre estuvo a cargo de las más grandes transmisiones históricas. Luego de la ruptura democrática ocurrida en 1968, nuestro país debió esperar hasta 1980 para volver a tener un presidente elegido democráticamente. Más tarde, el papa Juan Pablo II vino por primera vez a nuestro país. Ese evento también tuvo una cobertura especial. Recordemos brevemente como se vivieron aquellos momentos.

Leer más

Ñuqanchik: Integramos a la comunidad Quechua

Apostando siempre por la inclusión social, el 12 de diciembre de 2016 pusimos al aire el primer noticiero en quechua de la televisión nacional, reflejando que somos un canal multilingüe.

Leer más

Rompieron esquemas con sus locuras e irreverencias

Marisol Aguirre y Sergio Galliani eran los conductores del divertido programa ´Locademia de TV.´ Quién no se acuerda de aquella frase característica “Cachete Brother” o de hacer un “Culebrón”. Fueron los que presentaron las más irreverentes cámaras ocultas que se vieron en la televisión de aquella época. Sin duda todo un hito del entretenimiento televisivo a inicios de los 90s.

Leer más

Jiwasanaka: también transmitimos en Aymara

Siendo la tercera lengua más hablada de nuestro país, el 24 de abril de 2017 innovamos con el primer noticiero para la población de habla aymara en el Perú. El programa es emitido en simultáneo con nuestra señal de Radio Nacional.

Leer más

“A Jugar” marcó la diferencia de los programas convencionales

Los estudiantes de muchos colegios de Lima tuvieron la oportunidad de participar en el programa ´A jugar´. Fátima Saldonid conducía el especial infantil, donde todos los días se recibía niños de las diferentes escuelas capitalinas. El programa se enfocaba en dos puntos importantes: la educación en valores y la identidad del niño con el Perú.

Leer más

Estrafalario: Pionero del humor nacional

¿Sabías que la gran cantera del talento cómico nacional se inició en TV Perú - Canal 7? El programa se llamaba ´Estrafalario´ que hacía honor a su nombre. Era extraño y extravagante y ahí se lucieron por primera vez humoristas de la talla de Guillermo Rossini, el Ronco Gámez, el chino Yufra, entre otros. Si deseas alguna reacción alegre de uno de tus familiares basta que sólo le pongas la música de presentación del programa para que tengas una respuesta y puedas entender del gran éxito que tuvo ´Estrafalario´ durante los últimos años del 70.

Leer más

300 Millones la primera transmisión vía satélite

En los últimos años de la década del 70, en el mundo había 300 millones de hispanoparlantes y se necesitaba un programa televisivo que los hermanara. Desde España llegó el proyecto y en nuestro país, TV Perú -Canal 7 fue la señal escogida para sumarse al esfuerzo. Silvia Maccera se encargaba de presentar un espacio de variedades con actuaciones musicales, entrevistas, reportajes y concursos.

Leer más

La música fue lo primero en TV Perú

En los años iniciales de la música, los artistas buscaban mucha difusión. Cada uno de ellos tuvo en TV Perú - Canal 7 la tribuna en donde mostrar su arte y su talento. Aquí estuvieron los famosos mexicanos del trío ´Los Panchos´, aquí también se presentaron los cultores japoneses de la música de esta parte del mundo.

Leer más

El color se instaló también primero en TV Perú- Canal 7

El primer canal peruano que ofreció una señal a color a su teleaudiencia fue TV Perú – Canal 7. Para celebrar la ocasión se transmitió un programa especial que contó con la presencia de una destacada artista internacional que llegó desde Europa para ofrecernos su belleza, su voz y su talento. Ver televisión a color fue todo un acontecimiento nacional aquel 1978. Veamos cómo se vio y vivió aquel hito importante de la televisión en nuestro país.

Leer más

Ultrasiete el defensor de la Tierra

¿Sabías que una serie japonesa fue la más vista en la última década del 70? ¿Y sabías que esa serie se emitía en TV Perú - Canal 7? Ultrasiete era el nombre de la famosa serie japonesa emitida también en los inicios de los 80s. La serie nos relata las diferentes aventuras de un extraterrestre que llega a salvar a la tierra de la amenaza de los monstruos del espacio. Para lograr realizar su tarea con éxito, el valeroso guerrero asume la personalidad de un joven japonés llamado Dan, quien se transformaba en Ultrasiete cuando debía enfrentarse a poderosas criaturas invasoras, desatando así épicas batallas. 

Leer más

“El Sol” de México cuando apenas era un “Rayito”

Todos saben que sus fanáticos conocen a Luis Miguel como el "Sol de México". Sin embargo, pocos lo han visto al cantante cuando era apenas un rayito. Cuando el pequeño Luis Miguel tenía apenas 10 años llegó a Lima y solo lo hizo para presentarse en TV Perú – Canal 7. Con su voz infantil y su encanto natural, Luis Miguel conquistó a los limeños. Lo presentó en aquella oportunidad el gran Gerardo Manuel, quien enternecido frente a un pequeño talentoso lo invitó a hacer lo que más le gustaba, cantar. 

Leer más

Nicolasa y los Pimpollos

Muchos recuerdan a Nicolasa, esa ancianita pícara creada por Ángel Calvo, que todas las mañanas nos alegraba la mañana en el recordado programa ´Hola Perú´. Ella confesó que sus inicios en la televisión están unidos con los de TV Perú - Canal 7. Nicolasa dice que el propio ministro de Educación Jorge Basadre la recomendó para la tarea. Ángel también fue el creador de los Pimpollos, unos muñequitos creados para entretener por las tardes a los más pequeños de la casa.

Leer más

César Ureta: Un auténtico malabarista del humor

Quienes lo vimos actuando en ´Estrafalario´ jamás podremos olvidar su gran talento cómico. El "Loco" Ureta era un histrión del humor, bastaba con que se parara frente a la cámara para dar cuenta de su talento. Nosotros hemos preparado un pequeño extracto de su vida y su trabajo para recordar y agradecer a quien fuera en vida uno de los mejores actores cómicos de nuestro país y, hay que recordarlo siempre, lo tuvimos en TV Perú – Canal 7.

Leer más

Luis Alberto Sánchez un entrañable personaje

Luis Alberto Sánchez no solo fue un destacado político aprista, también fue un escritor prolijo y un conversador incansable. TV Perú - Canal 7 fue también su casa, son memorables sus largas tertulias con distintas personalidades de la cultura y la política peruana e internacional. Soledad Mujica, quien fue la productora del programa ´La hora de Luis Alberto Sánchez´ nos recuerda algunos hechos inéditos de su programa. Ella confesó que es la primera vez que lo cuenta en televisión.

Leer más

Un “lobo” con puños de acero

El 9 de agosto de 1976, TV Perú - Canal 7 transmitió en vivo un evento histórico para el deporte nacional, el día en que nuestro compatriota Marcelo Quiñones venció por nocaut al brasileño Luis Fabre, convirtiéndose en campeón sudamericano de boxeo de peso mediano. La pelea la transmitió don Eduardo San Román, una leyenda peruana del periodismo deportivo. Desde antes del evento, aquel día, el Coliseo Amauta se llenó de peruanidad.

Leer más

Los “Animes” que marcaron a toda una generación

En los 80s TV Perú – Canal 7 emitió ´El Festival de los Robots´ formado por las series japonesas Los Galácticos, el Gladiador, Supermagnetron y el muy recordado Vengador donde Febo un piloto de carreras se transformaba en el Robot Vengador para defender la tierra de los robots malignos de Medusa. Además, también transmitimos la serie ´Astroboy´ un niño androide que luchaba contra el mal con sus increíbles poderes.

Leer más

Dibujos animados imborrables de nuestra memoria

Garfield hizo de las suyas en TV Perú - Canal 7. Se sumó al gato travieso, Gasparín, un pequeño fantasma que buscaba amigos, pero hubo muchos más. Si quieres recordar cuáles fueron los dibujos animados que se emitieron por nuestras pantallas te invitamos a ver el siguiente video.

Leer más

¿Puedo hacerlo yo?

En TV Perú - Canal 7 el programa se hizo conocido como ¿Puedo hacerlo yo?  Sin embargo, en el mundo se conoció como ´Nopo y Gonta´. Hay que recordar que era un programa infantil donde se enseñaba a hacer manualidades, principalmente con papel y mucha imaginación. Nopo y Gonta orientaban a los niños acerca del uso de herramientas como las tijeras y la cinta adhesiva. El programa era el favorito de los padres y sus hijos.

Leer más

Premios, concursos y harta diversión

El cómico mexicano Rodolfo Rey encarnaba a Cachirulo un personaje divertido que dirigía a los Galácticos una tripulación de miembros interplanetarios, conformados por la Marcianita, Resortín del planeta Saturno, Flor Venusina y el Hombre Lata del planeta Latón. El programa se transmitía a fines de los 70 de lunes a viernes de 3:30 a 4:30 pm.

Leer más

Un conversador natural por excelencia

Quienes lo conocen dicen que Guillermo Giacosa es el argentino que más ama al Perú. Lleva años viviendo en Lima, pero no le hemos logrado arrancar su acento y creo que ahora será imposible hacerlo. En TV Perú - Canal 7 lo tuvimos conduciendo los exitosos programas Informalísimo, Mapamundi y 7.com. Giacosa considera que este canal ha sido su casa. El periodista destacaba por su versatilidad y sabiduría y lo que ha hecho de Guillermo un argentino querido en el Perú es su sorprendente humildad.

Leer más

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail