¡Cumplimos 60 años!

El 17 de enero de 1958 el Canal 7 inauguró la era de la televisión en nuestro país con la señal Garcilaso de la Vega OAD del Ministerio de Educación, fruto de la Escuela de Técnica Electrónica del Estado.

En las seis décadas transcurridas, el canal, expandido a nivel nacional como TV Perú, ha sido testigo excepcional de los avatares de toda nuestra vida política, social y económica y ha tenido múltiples cambios en su localización sectorial dentro del Estado.

También durante todo este tiempo, TV Perú  ha sido protagonista del propósito de muchos directivos, productores, artistas, técnicos y empleados, por mantener este medio de comunicación libre y abierto a todos los peruanos, a fin de mostrar al mundo lo mejor de nosotros, sin más sujeciones que la ley y la ética profesional. 

Este magno esfuerzo de nuestra televisión pública hoy se expresa a través de cuatro señales de difusión: la general, la del IPE para niños y jóvenes, la informativa y la internacional. El siguiente paso, soñado por muchos que han dado su tiempo y su talento a TV Perú, es que el público asuma un rol más protagónico en su organización, conforme a lo apuntado por la Ley de Radio y Televisión del año 2004.  

Las bases están puestas para consolidar este proceso histórico de construcción del principal espacio mediático de encuentro libre, digno y responsable que tenemos todos los peruanos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail