¿Sabes que es la “Línea de Gol”?

En el fútbol a veces el árbitro ni los jueces de línea logran percibir con exactitud una jugada por la rapidez de la acción. Aunque es evidente que es propio de la naturaleza humana, a veces estas omisiones terminan perjudicando a unos y obviamente beneficiando a otros.

El Gol es la máxima expresión y a la vez es la meta principal que aspira todo equipo que disputa un encuentro. Es por ello que la FIFA anunció que la empresa alemana Goal Control es quien será responsable del sistema de detección de goles llamado “Línea de Gol” por primera vez en una copa del mundo Brasil 2014.

Así será posible que ya hayan “goles fantasmas”, sin embargo, ¿cómo es que funciona esta tecnología?

Todo está enfocado en determinar si un balón pasa o no la línea de meta. Para lograr esto Goal Control  cuenta con 14 cámaras de diferente velocidad alrededor del campo, estas harán lectura de la trayectoria y posición del balón. Son 7 cámaras por cada arco, ubicadas en el techo de cada uno de los 12 estadios. Las cámaras están conectadas a un computador que procesa la imagen. Cuando el balón cruza la línea de gol, el sistema enviara una vibración al reloj del árbitro y la palabra gol aparece en su pantalla en menos de un segundo.  Es un apoyo para la labor de los jueces de línea y del árbitro. Permitirá que se tomen mejores decisiones sobre goles polémicos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail