¿Dónde están los 42 estudiantes de Ayotzinapa?

Han pasado algunos años y aún no hay respuesta en torno al paradero de 42 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa entre los días 26 y 27 de setiembre del 2014. Solo el resto de uno de los estudiantes apareció en el fondo de un río, muy lejos donde se comentaba los demás habían sido ultimados.

Hasta hace poco se creía que los policías municipales de Iguala los habían entregado al cartel de narcotraficantes Guerreros Unidos quienes los habían quemado en un basurero. Sin embargo los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desestimaron la versión indicando que no había evidencias de un fuego masivo en el vertedero edil. Hasta hoy el exalcalde de Iguala y su esposa han sido procesados por lo ocurrido. José Luis Abarca habría ordenado el ataque contra los estudiantes para evitar que entorpecieran las actividades proselitistas de su esposa María de los Ángeles Pineda.

Los estudiantes de ideología radical habían secuestrado algunos buses con el propósito de participar en la conmemoración del aniversario de la masacre de Tlatelolco. Los que iban a la cabeza en 4 buses se enfrentaron a los policías, los que llegaron después en el quinto bus quedaron atrapados en el tráfico y fueron interceptados y obligados a bajar del vehículo. Ellos después terminaron desaparecidos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail