El adiós multitudinario a Nelson Mandela en Sudáfrica

Madiba que era como lo conocían sus amigos dejó de existir a los 95 años. Nelson Mandela había estado luchando contra una infección pulmonar, hasta que el 5 de diciembre del 2013, expiró en su casa de Johannesburgo.

Quien fuera presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz estuvo rodeado de sus seres queridos. 22 médicos estuvieron atentos a los cambios de su salud en los últimos días de su vida. ´Nuestro pueblo ha perdido a su padre´, fueron las primeras palabras del entonces mandatario sudafricano, Jacob Zuma, al comunicar la desaparición física de Mandela. De inmediato se organizó el funeral, acto de despedida al que concurrieron 5 reyes, 6 reinas, 70 presidentes y ministros de Estado.

Sus exequias solo se pueden comparar a las que tuvo el Papa Juan Pablo II. Más de 2 millones de personas fueron a despedir a Mandela, aquel hombre que luchó y terminó con la segregación racial en su país, aquel hombre que habiendo estado 27 años presos, jamás dejó albergar en su alma resentimiento o deseo de venganza. Nelson Mandela fue enterrado en su pueblo natal, Mvezo, el 15 de diciembre del 2013.

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail