Curiosity visita el planeta rojo

 

La MSL (Mars Science Laboratory) conocida también como Curiosity (Curiosidad en español), es una misión espacial que incluye un astro móvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Fue finalmente lanzada el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

El vehículo explorador (tipo rover) que fue lanzado con un cohete Atlas V 541 es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión del 2004 Mars Exploration Rover. Este vehículo lleva instrumentos científicos tecnológicamente mejores que los de otras misiones anteriores, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional.

Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que aterrizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail