El iPad entra en escena

El presidente de Apple Inc. Steve Jobs presentó el iPad, el 27 de enero de 2010. Esta computadora con formato de tableta, con sólo medio centímetro de grosor, ha cubierto el puente que separaba un teléfono móvil inteligente y una netbook, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

Se mantiene la interface característica en los otros dispositivos Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, con un sistema más potente y una pantalla más amplia. El diseño se orienta para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.

Respecto al iPad o iPad 1G (de primera generación), salieron a la venta dos modelos: la versión Wifi y la versión wifi más 3G (solo para datos). Cada uno de estos dos modelos disponible únicamente en color negro, con una memoria flash de 16, 32 y 64 GB. Su procesador es un Apple A4 a 1 GHz.

Su pantalla panorámica brillante multitáctil de 9 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1024 × 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada (p/p). Dispone de acelerómetro y sensor de luz ambiental, además de una brújula digital. Dispone de una batería recargable integrada de polímeros de litio a 25 Wh.

Para la entrada y salida dispone de un conector de 30 pines, toma de auriculares estéreo de 3.5 mm, altavoz integrado, micrófono, y ranura para una tarjeta micro-SIM (sólo en el modelo wifi más 3G).

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail