El boom de las Redes Sociales y el Internet Móvil

El fácil acceso de poder contar con un Smartphone o Tablet, hizo que los operadores móviles se adapten a esta nueva necesidad de comunicación digital mejorando los precios de las líneas prepagadas en Mb, y en las líneas contratadas incluyeron los datos como un valor más en el paquete de comunicación.

También se preocuparon por aumentar la velocidad del internet móvil, además de vender terminales con mejores características. Esto trajo como consecuencia que el mercado se incrementara potencialmente en el 2009.

Con los teléfonos inteligentes el usuario ya no tenía que llegar a casa o a la oficina y encender su pc o laptop y conectarse, ahora podía acceder a internet en cualquier lugar (dentro de la zona de cobertura) donde principalmente se conecta a su correo electrónico, y en muchos casos permanentemente a las redes sociales y al chat, además de utilizar diversas aplicaciones como ver video en línea, descargar música, juegos, por mencionar las más destacadas. Estas formas de comunicación alterna (a las llamadas, sms, y mms) gozan de una preferencia notable.

 

La explosión de las redes sociales y de la banda ancha móvil son los dos hitos principales de 2009 en materia de uso de las tecnologías.

Los nuevos social media. El número de usuarios de redes  sociales se ha multiplicado por seis en 2009 De hecho, tres de cada cuatro internautas están dados de alta en Facebook, Twitter, por mencionar algunas.

Estos datos, que se extraen de la décima edición del informe “La Sociedad de la Información en España“, que ha publicado hoy la Fundación Telefónica, llevan a los autores del estudio a considerar a las redes sociales como “el hito tecnológico” de 2009.

Este calificativo lo compartirían con la extensión de la banda ancha en el móvil, considerado por la Fundación Telefónica el “otro hito tecnológico de 2009”. Según el estudio, este año se ha incrementado en más de medio millón el número de accesos a banda ancha móvil, ya sea mediante tarjetas de datos o dispositivos USB.

Asegura el estudio que casi el 60% de la población que habitualmente navega por Internet lo ha hecho en alguna ocasión a través de su teléfono móvil y que el 30% de los móviles en nuestro país ya tiene capacidades 3G, muy por encima de países como Francia y Alemania, donde las tienen un 20% de los dispositivos.

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