Hitachi y la era del Terabyte

Para referirnos a la historia del disco duro sería bueno remontarnos hasta 1956 donde IBM creó el primero por encargo de las fuerza armadas de EEUU. Aquel disco pesaba más de una tonelada y solo se podía almacenar hasta 5.5 Megabytes.

Actualmente son varias empresas que se dedican a la fabricación de este hardware, pero fue Hitachi en enero del 2007 quien traspasó la barrera del Terabyte lanzando el primer disco duro de 1 TB de capacidad el Hitachi Deskstar 7K1000.  El disco es de 3.5 pulgadas (para ordenadores de sobremesa, ya que los discos de los portátiles son de 2.5 pulgadas o menores), conexión SATA y 7.200 rpm de velocidad de giro del disco.

Cada vez se guardan más bibliotecas de fotos, películas, música y juegos y se accede a estas bibliotecas desde distintos dispositivos de ocio digitales ya sea desde el propio hogar o desde dispositivos móviles. A medida que la distribución de contenido de video en sitios de redes sociales y en dispositivos móviles es cada vez más común, los requisitos de capacidad de almacenamiento continuarán aumentando. La última unidad de terabyte de Hitachi ofrece el rendimiento y capacidad necesarios para el estilo de vida digital móvil de nuestros días.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail