¿Sabes desde cuando existe Facebook?

 

Mark Zuckerberg creó Facebook y lo fundó en febrero de 2004, junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Es un sitio web de redes sociales que inicialmente era un lugar para estudiantes de la Universidad de Harvard. La finalidad era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran interactuar de manera fluida y compartir contenidos de manera sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,​ principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Además de contar con traducciones a 70 idiomas. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, ​ sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.

El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares. En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares. 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail