El nacimiento de Skype

Poder ver y hablar con una persona mediante una pantalla, y que esta se encuentre en otra parte geográfica es posible gracias a la video llamada, una de los atributos más resaltantes de Skype.

Este servicio utiliza el protocolo de internet para transmitir voz, datos y vídeo, conocido como tecnología VoIP, y permite así mantener conversaciones en audio y vídeo gratuitas entre usuarios de todo el mundo, así como con teléfonos fijos y móviles con tarifas muy competitivas. Skype también permite establecer videoconferencias entre dos o más usuarios y su software gratuito tanto en ordenadores como en diversos tipos de teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.

Transcurría 2003 cuando Skype fue fundada por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friiswhose, creadores de Kazaa, un software concebido para compartir música y películas. 

El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre sí gratuitamente.

Desde 2013, la red de Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger) se integró a Skype; un usuario MSN inicia sesión con las mismas credenciales que usaba en la red anterior para comunicarse con otro contacto de Windows Live o Skype pero solo en texto; para usar el audio y video tiene que vincular su cuenta hotmail/outlook con Skype, pero esto es completamente opcional.

El logotipo de Skype tiene forma de nube, y su interfaz es muy parecida a la de otros programas de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger y, de igual forma que en estos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios de la misma aplicación. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ese un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail