iPod el inicio de una era musical

Los reproductores MP3 con memoria interna salieron a la venta en años en el 2000.

Steve Jobs junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la cual había sido originada por Napster, ya que no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Debido a esto, decidieron realizar la compra del programa de gestión musical "Sound Jam" que a su vez fue mejorado y renombrado iTunes después de su compra. Este programa se encargaba de gestionar la música de dispositivos portátiles creados por otras empresas. Jobs, al ver que estos dispositivos no se integraban bien con iTunes, decidió crear su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento. 

Fue así que el 23 de octubre de 2001 Steve Jobs presentó el iPod el primer reproductor que combinaría un diseño atractivo con facilidad de uso y buena capacidad.

El iPod se convirtió en un término conocido por todos, marcando el inicio de la era de gloria para el MP3. Además de ofrecer también una amplia biblioteca musical en la iTunes Store.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail