Salen a la luz los "vladivideos"

Todos el país lo vio y no hubo forma de tapar lo evidente, el gobierno de Alberto Fujimori compraba los favores políticos de algunos parlamentarios de otras bancadas. Bastó una prueba para traerse abajo todo lo orquestado. El 14 de setiembre del 2000 se da a conocer un video en el que se ve al asesor presidencial Vladimiro Montesions pagando 15 mil dólares a un congresista de la oposición para pasarse a las filas del oficialismo.

La difusión del video era la primera prueba real de lo que hasta entonces era una mera especulación, el gobierno pagaba a los congresistas de la oposición para que se adhieran al gobierno con la finalidad de perpetuarse en el poder.

Las imágenes fueron propaladas por los congresistas Fernando Olivera y Luis Ibérico del entonces Frente Independiente Moralizador. Los parlamentarios habían recibido el video luego de haber pagado 100 mil dólares. El video de 56 minutos muestra al asesor Vladimiro Montesinos recibiendo en una salita a un grupo de personas, entre ellos al entonces congresista Alberto Kouri, quien tras quedarse a solas con el anfitrión negocian el monto de un pago para dejar la agrupación de Perú Posible y pasarse a las filas del oficialismo.

Las imágenes marcaron el inicio del fin del gobierno del presidente Alberto Fujimori, quien tras viajar a Brunei para una cita de negocios en la cumbre del APEC decide huir a Japón para dar cuenta de su renuncia al cargo a través de un fax.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail