La primera "oficina de bolsillo"

SI bien es cierto los expertos en la materia consideran el Simon Personal Communicator como el primer Smartphone en la historia, aunque se sabe que para catalogarlo como tal debería navegar en internet, algo que no podía hacer y el Nokia 9000 sí.

El 15 de agosto de 1996 en la Feria Tecnológica CeBIT fue presentado por la empresa de telecomunicaciones el Nokia 9000 Communicator “la oficina de bolsillo”.

Una de las características era que contaba con doble pantalla una externa y otra interna (no táctil) además era diseño clamshell (tapa plegable), que esconde un amplio y completo teclado QWERTY, además de una pantalla de grandes dimensiones, donde se podía enviar y recibir faxes, además de que contaba con calendario electrónico, libreta de contactos, y unas apps para notas y calculadora.

EL Nokia 9000 contaba Sistema Operativo GEOS (diseñado por GeoWorks) además de tener un  procesador Intel 386 a 24Mhz. Tenía una memoria interna de 8MB y una batería Li-ion de 7.2v que rendía 35 horas en espera y hasta 3 horas en conversación. El Nokia 9000 se caracterizaba por ser un terminal con amplias funciones, desde simples llamadas y conference call, pasando por la gestión de correo electrónico y fax, hasta la organización de contactos y citas: un dispositivo para adaptarse a las necesidades y requerimientos del mundo de los negocios.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail