¿Cuánto conoces del DVD?

El DVD, un formato de almacenamiento muy popular, se usa principalmente para almacenar películas, juegos de video (play station 2 por ejemplo) música, entre otros. Se le considera también el sucesor de las cintas de Betamax y VHS en lo que se refiere a formatos caseros hasta hoy en día.

El DVD  " disco versátil digital "es un soporte de almacenamiento de disco óptico digital,  inventado y desarrollado por Sony, Panasonic, Toshiba y Philips en 1995

Al ser una unidad de almacenamiento (superando la capacidad de los CD, contando con las mismas dimensiones) se puede guardar cualquier tipo de datos digitales y es ampliamente utilizado para software y otros archivos de computadora. 

Los DVD pregrabados son producidos en masa usando máquinas de moldeo que estampan físicamente datos en su superficie. Dichos discos son una forma de DVD- ROM (solo lectura). Los discos DVD grabables en blanco (DVD-R y DVD+R) pueden grabarse una vez con una grabador  de DVD y luego funcionar como un DVD-ROM. Los DVD regrabables (DVD-RW, DVD + RW y DVD-RAM) se pueden grabar y borrar muchas veces.

Para la creación de discos DVD escritos en un formato AVCHD especial para almacenar material de alta definición.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail