Conociendo la primera película animada en pc

Toy Story fue la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. Fue el primer largometraje de Pixar, es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada el 19 de noviembre 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar.

La historia trata de las aventuras de los juguetes de un niño llamado Andy, que cobran vida cuando no son observados por los humanos, la trama se enfoca principalmente en el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. Pasado el estreno la película se convirtió en la más taquillera de EE.UU. y Canadá en su primer fin de semana de exhibición. Se hizo acreedora a críticas positivas en su gran mayoría, en las que se elogió la innovación técnica de la animación y el guion.

Los redactores del guión fueron Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow , la banda sonora fue compuesta por Randy Newman. Las voces en inglés de Woody y Buzz fueron interpretadas por Tom Hanks y Tim Allen, respectivamente.

Disney y Pixar comenzaron una franquicia inspirada en los personajes y elementos de la película, que incluye juguetes y videojuegos, entre otros productos diversos. La trama de Toy Story fue continuada en el cine con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010). En noviembre de 2014 Disney anunció la producción de Toy Story 4 bajo la dirección de John Lasseter, director de la primera entrega de la saga. Su fecha de estreno está prevista para el año 2019. 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail