¿“Simon" el primer smartphone?

En 1993 la compañía IBM creó “SIMÓN”, considerado como el primer teléfono inteligente de la historia, que es resultado de la unión de un celular y una computadora.

Poseía un procesador de 16-bits a una velocidad de 16 MHz compatible con ordenadores de arquitectura x86, los WinTel de la época y solo tenía 1 MB de memoria RAM y 1 MB de almacenamiento. Además de su capacidad de hacer y recibir llamadas de teléfonos celulares. Permitía mandar emails, contaba con calendario y agenda, uno podía coger notas y ofrecía programas (ahora apps) descargables. Incluso llevaba instalado un precario sistema de texto predictivo. Además se podía conectar a un ordenador, incluso al fax. El diseño no rompió ni un ápice con los cánones de los visto hasta entonces y la pantalla era un LCD verdoso de un tamaño similar a la del iPhone 4 y contaba con un stylus (lápiz óptico).

Además se podía accionar los comandos al tocar la pantalla con los dedos, y como los dispositivos de aquella época, se podía utilizar una tarjeta PCMCIA para amplia la memoria.

Se vendía a $899 y podía funcionar en 190 ciudades distribuidas en 15 estados diferentes de los EE.UU.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail