Nacimiento de Windows 3.1

Microsft Corporation desarrolló Windows 3.1 un sistema operativo de 16 bits. Al igual que sus predecesores, todos tienen en común estar basados en una interfaz gráfica de usuario, expresada en el paradigma de ventanas (de ahí proviene su nombre en inglés).

Lanzado en Abril de 1992, desarrolló mejoras significativas a su antecesor Windows 3.0, vendiendo en sus 2 primeros meses 3 millones de copias, incluyendo las mejoras de Windows 3.0.

La serie 3.1x (como se le conoció), siguió vendiéndose muy bien hasta la salida de Windows 95. Originalmente se denominó Janus, e introdujo un sistema True Type con nuevas fuentes, esto a su vez transformó a Windows en un sistema apto para usar en casa por primera vez.

Los requerimientos de sistema eran una PC 286 con una RAM de 1 MB, para mejorar la estabilidad del sistema, además de no ocupar más de 15 MB en el disco duro. Fue la primera versión de Windows distribuida en CD, aunque también se comercialización en el viejo formato de floppy para la venta.  Se incorporó la funcionalidad drag and drop (arrastrar y soltar) para los íconos.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail