¿Cuando se envió el primer SMS?

Los mensajes de texto (SMS "Short Message Service" en español " Servicio de Mensajes Cortos") han sido y siguen siendo, un elemento fundamental dentro de la telefonía móvil, pues nunca 160 caracteres dió para explicar o comunicar tanto.

Desde entonces ha evolucionado este tipo de comunicaciones a tal punto de superar a las llamadas telefónicas y convirtiéndose en el método más común para mantenerse en contacto entre familiares y amistades.

El primer sms de la historia fue enviado en el Reino Unido, el 3 de diciembre de 1992, desde el ordenador de Neil Papworth desde trabajo en la empresa Sema Group Telecoms en Newbury al teléfono móvil (Orbitel 901 de Vodafone) de su compañero de oficina Richard Jarvis; con el texto “Merry Christmas”.

"Merry Christmas" se convirtió entonces en el primer SMS enviado. Casi sin querer. Lo que era una prueba dentro del recién estrenado estándar GSM que permitía precisamente el envío de esos mensajes de texto muy cortos, pocos imaginaron que acabaría convirtiéndose en el fenómeno asombroso de unos años después.

Este evento que para él no fue más que solo una tarea de aquel día, sin embargo para las comunicaciones fue todo un hito.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail