Lanzamiento del Súper VHS

El Súper VHS o S-VHS de JVC fue introducido en Japón en junio de 1987, en Norteamérica, Asia y meses después en algunos países europeos. Es una versión mejorada del estándar VHS para grabadores de videocasetes masivos.

A pesar de su designación como el sucesor lógico del VHS, el S-VHS no llegó a estar cerca de sustituir al VHS. El S-VHS no consiguió lograr una cuota de mercado significativa; por varias razones, los consumidores no estaban interesados en pagar más por una mayor calidad de imagen. Asimismo, los alquileres de S-VHS y las ventas de películas tuvieron poco éxito. Algunas películas ya grabadas fueron lanzadas en S-VHS, pero la pobre aceptación del mercado llevó a los estudios a trasladar sus productos de gama alta de S-VHS a Laserdisc.

En el papel de videocámara, el formato más pequeño de videocámara (S-VHS-C) gozó de éxito limitado entre los usuarios de vídeo caseros. Era más popular para la industria vídeo aficionada, pues permitió que por lo menos copias de segunda generación (necesarias para edición) fueran hechas a una calidad razonable.

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail