Magic Tour: La última gira de Queen

En 1986 se realizó la última gira realizada por la banda de Rock británica Queen bajo su alineación original para la promoción del disco A Kind of Magic.

Magic Tour  como así se denominó, fue la gira más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido donde tocaron ante cerca de 400 mil personas. La gira se realizó sólo en Europa y se dieron 26 conciertos.

El 9 de agosto se realizó el concierto en el Knebworth Park, una amplia zona verde en la localidad de Stevenage, al norte de Londres, a la que los músicos tuvieron que llegar en helicóptero para saltar el monumental atasco. El concierto de Queen habría pasado igualmente a la historia por la interminable marea humana de más de 120.000 personas que desafiaba a la lógica proporcional.

Un año después de esta gira, el cantante Freddie Mercury es diagnosticado con SIDA. Como consecuencia de esto la banda dejó de dar conciertos en vivo por decisión personal de Mercury y el evidente debilitamiento de su estado de salud con el paso de los años, según explicó el guitarrista Brian May.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail