Conocemos el Nintendo (NES)

Para los que nacieron en los 70s es posible que les llegue un recuerdo inmediato a la mente cuando mencionamos la palabra Nintendo o quizá si nos referimos a Mario Bros el personaje símbolo de los videojuegos de esta compañía por excelencia.

Nintendo Entertainment System (NES) es una consola de 8 bits, correspondiente a la tercera generación de videojuegos. Se hizo muy popular y conocida por lanzar a la fama al hoy en día icónico Mario Bros.

En 1985 se realizó en primer lanzamiento en Norteamérica, posteriormente al resto del mundo hasta 1987

Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época ​ y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran​ además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego​ y planteamiento de mandos. ​ Asimismo, a partir de esta consola Nintendo estableció un modelo de negocios estandarizado en la era contemporánea y referente a la licencia de desarrollo de software a terceros.

El 14 de julio del 2016, Nintendo anunció que la clásica consola sería relanzada en la versión Nintendo Classic Mini el 11 de noviembre de 2016, una versión en miniatura de la consola con 30 juegos instalados en la memoria y con soporte HDMI.

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail