Llegamos a todo el Perú

Nuestro canal en su necesidad de llegar a todos los peruanos y compartir su programación informativa, educativa y de entretenimiento, colocó estaciones repetidoras a lo largo y ancho del territorio patrio. Para ello debió equiparse con equipos tecnológicos de última generación.

Una red satelital consiste en un transponder (dispositivo receptor-transmisor), una estación basada en tierra que controlar su funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.

En 1983 se firmó el Proyecto Thompson con Franciaque era un convenio para definir el espacio satelital.

Luego se recibieron los equipos (estaciones retransmisoras) paulatinamente hasta 1990.

Ya en 1986, la señal se emitía a través de 183 retransmisoras en todo el país y se renombra como TV-Perú. A pesar de que en el interior del territorio el canal alcanzaba altos índices de audiencia, en Lima sufría de baja sintonía. Su programación no era publicitada por el propio canal, y raras veces se emitían comerciales.

Hoy TV Perú cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional con una red de 294 estaciones retransmisoras, señaló el Ing. Julio Candela (Jefe de la División de la Central Técnica de TV Perú)

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail