Gerardo Manuel y su inolvidable ´Disco Club´.

Gerardo Manuel no lo podía creer, pero era verdad. John había muerto de varios disparos. Los médicos del Hospital Roosevelt nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Muchos se enteraron de la muerte del cantante John Lennon durante la emisión del programa ´Disco Club´ que se transmitía por Canal 7. Gerardo Manuel compungido dio la triste noticia, un desquiciado había disparado contra el músico inglés muy cerca del edificio donde vivía, allí en Nueva York. Al conocer lo ocurrido, los fanáticos no se despegaron del televisor. Quien mejor que Gerardo Manuel para abordar la vida, la música y todo el legado de John.  Aquel 8 de diciembre, día fatídico para los amantes de la música, Gerardo Manuel en su programa alcanzó uno de los ratings más altos de los que se tiene recuerdo en TV Perú. Pero ¿quién era Gerardo Manuel? 

Gerardo Manuel Rojas Rodó es el nombre completo del músico y connotado conductor del programa ´Disco Club´ que desde 1978 brilló en las pantallas de Televisión Nacional, Canal 7. Gerardo Manuel nació en el popular barrio limeño de Breña, el 18 de agosto de 1946. Se destacó en varios grupos musicales que marcaron hito en la música peruana. Fue fundador de Los Doltons, Los Shain´s, entre otros grupos musicales. Amante del rock and roll llegó a Canal 7 con un proyecto para conducir el programa de videos musicales llamado ´Disco Club´. Gerardo Manuel presentó su proyecto en varios canales, pero el único que aceptó el reto fue Canal 7. El programa comenzó a trasmitirse en junio de 1978 y se emitió de manera semanal hasta noviembre del mismo año, mes en el que pasó a ser un programa visto diariamente debido a la gran sintonía. Muchos recuerdan que ´Disco Club´ fue uno de los programas más vistos en la televisión nacional el 8 de diciembre de 1980, día en el que un desequilibrado mental disparó y mató al legendario John Lennon, el rating midió que el programa superó el 43,5 por ciento de sintonía. ´Disco Club´ fue el programa pionero en cuanto al uso del croma y en la emisión de videoclips a nivel mundial salió 3 años antes que MTV. ´Disco Club´ estuvo al aire 18 años y dejó de transmitirse en 1995.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail