¿Qué hiciste para no perderte Ultrasiete?

Ultrasiete fue el personaje principal de una serie del mismo nombre que avasalló a los niños y adolescentes durante la década de los 70´ y se convirtió en una de los programas más vistos de TV Perú.

Los fanáticos del superhéroe nunca podrán olvidar al joven policía japonés que se transformaba en un valiente luchador de ropa plateada que gracias a sus poderes se enfrentaba a los monstruos que venían del espacio con el deseo de conquistar nuestro planeta y acabar con la civilización.

Los fanáticos de hoy eran también los niños de los años iniciales de TV PERU, Canal 7.

Todos ellos esperaban que el reloj marcara las 7 de la noche para ver en acción al teniente Dan Moroboshi vistiendo el uniforme del escuadrón ultra, en espera de cualquier amenaza que llegara del espacio.

El actor Kohji Moritsugu encarnaba al superhéroe.

Ultrasiete había llegado a la tierra desde el planeta Nébula M-78 y había adoptado la forma humana al ver la acción valiente de un joven japonés que se lanzó al vacío para salvar la vida de su compañero.

La serie fue estrenada en Tokio, en 1967.

Fueron 49 capítulos los que se emitieron en la serie original. La televisión nipona se arriesgó a emplear personajes de carne y hueso para contar una historia que mostraba también a su país. Pronto la serie se exportó al mundo y llegó a TV PERU, Canal 7.

La serie empezó a rodarse en blanco y negro, pero más tarde asumió también el reto del color.

Los fanáticos dicen que cuando la serie pasó a filmarse en color, comenzó a mostrar las deficiencias de la animación de esos años. Eran muy evidentes en las cámaras a color, los cierres de los trajes que usaban los personajes para interpretar a Ultrasiete o a un monstruo que trataba de conquistar la tierra. (Aún no teníamos la computadora para mejorar y borrar los hilos que usaban las marionetas que hacían el papel de los monstruos que llegaban del espacio).

La serie no solo se enfocaba a mostrar el esfuerzo de Ultrasiete por proteger a la tierra, también contaba la historia de quienes formaban La fuerza terrestre de defensa del escuadrón ultra. Allí estaban el capitán Kiriyama, los agentes Amagi, Soga y Furuhashi y la inolvidable Ana, quien termina enamorándose de Dan…

Con las constantes peleas, Ultrasiete se debilita y su superior lo conmina a regresar antes de que muera. El superhéroe hace su último esfuerzo de lucha, le revela su identidad a Ana y vuelve a su planeta. Pero al irse nos dejó sumidos en la nostalgia ¿Qué adulto no recuerda hoy al gran héroe que cobró vida también en la pantalla de TV Perú?  

Ultrasiete final de El robot de Petronia parte 2 en español

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail