Asi fue el inicio de HBO

El canal de TV HBO (Home Box Office “taquilla en casa”) fue el primero de cable y satélite creado como un canal de televisión de transmisión no terrestre. Es una de las emisoras más populares de Estados Unidos y Latinoamérica, propiedad de la empresa estadounidense Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York. Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine y en películas y series de producción propia.

En los inicios de los 70s, buscando nuevas fuentes de ingresos, el Sr. Charles Francis Dolan creó un “The Green Channel” un canal con suscriptores, donde pagarían extra para poder ver películas sin cortes ni publicidad, así como eventos deportivos. Para poder dirigir su nuevo proyecto, Dolan contrató como su vicepresidente de programación a un abogado joven llamado Gerald Levin, quien tenía experiencia en contratación de este tipo de contenidos.

Dolan presentó su idea de Green Channel a la gerencia de Time Life, y aunque la distribución por satélite era una posibilidad remota en esa época, él convenció a Time Life para respaldarlos, y muy pronto el "The Green Channel" se convirtió en Home Box Office el 8 de noviembre de 1972.  

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail