Se rompe el orden constitucional, pero seguimos al aire

En 1968 la programación sigue en el Canal 7 y se sigue sin programas que hablen del aniversario. Basta leer la información que aparece en el diario para constatar que tampoco en esta oportunidad habrá celebración. La emisión del 17 de enero comienza a las 6 de la tarde dándose cuenta de un "Panorama francés", 15 minutos después se repite "Les français chez vous", a las 6:45 p.m. comienza "Carrusel", a las 7 de la noche se ofrece "Facetas de Israel" y se cierra la programación a las 7 y 30 con una "Cita con la música".

El 31 de enero del 68 la programación sigue, la emisión se inicia a las 4 de la tarde y se aumenta en la programación 3 nuevos programas, "Aprendiendo para ganar", "Campeonato militar de paracaidismo", y el programa llamado "Usted y la fotografía". El cierre se daba tras una "Cita con la música"  a las 7 de la noche. 

En octubre se rompe el orden constitucional y se derroca al presiente Fernando Belaunde. Asume el mando el general E.P. Juan Velasco Alvarado. El nuevo gobierno se hace llamar nacionalista y acusa al antecesor de "vende-patria". La coartada para el golpe de octubre fue la desaparición de la página once. Pocos sabían a ciencia cierta de qué se trataba, pero los militares decían que en esa página estaba la evidencia de un contrato suscrito con la International Petroleum Company que perjudicaba a Perú. La programación que vemos en las imágenes corresponde al 1 de octubre, al 3 de octubre. El sábado 4 de octubre no salimos al aire, pero volvimos el 7 de octubre de acuerdo a la programación que se publicó en el diario El Comercio. El jueves 10 se expropió el complejo petrolero de la Brea y Pariñas. Ese jueves la programación no varió, empezó a las 9 y 15 de la mañana y terminó luego de la agenda cultural que se transmitió a las 9 y 15 de la noche. 

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail