El primer "mouse" de la historia

Douglas Engelbart fue un informático e inventor estadounidense creador del mouse, uno de los periféricos de entrada más utilizados por los usuarios de las computadoras. Este aparato permite el desplazamiento con precisión en el entorno gráfico en una computadora, lo que genera interacción inmediata con los “botones” o íconos que se visualizan en las pantallas. Tambien es utilizado en algunos videojuegos.

En 1963 creó un prototipo de este dispositivo que consistía de una caja de madera con un botón rojo, dos ruedas metálicas: una para desplazar el cursor de manera vertical y otra de manera horizontal.

La semejanza del dispositivo a un roedor (un cuerpecito abombado, para acoplarse mejor a la forma de la mano, y un cable que sale de un extremo, haciendo las veces de cola) hizo que se le bautizara como mouse o ratón en español. Hoy en día la tecnología inalámbrica ha logrado que el mouse pueda utilizarse sin necesidad de algún cable.

Gracias a esta creación, Engelbart alcanzó la fama en todo el mundo. Además, es considerado como un pionero en el desarrollo del correo electrónico, en los procesadores de texto e Internet.

 

La historia del mouse

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail