Las pugnas internas llevan a la interrupción de la transmisión

Hay problemas en los primeros meses de este año. La dirección del canal es disputada por dos grupos. Por un lado estaba la ´Estación de Televisión Canal 7´ y por el otro estaba la ´Escuela de Electrónica Inca Garcilaso OAD TV Canal 7´. Las discrepancias se hicieron sentir, los problemas y desacuerdos subsisten hasta que en setiembre de 1961 Canal 7 deja de transmitir y lo hace por 13 meses. En los diarios se informa que Canal 7 ha dejado de transmitir y está realizando algunos cambios necesarios para seguir con su programación.

En 1961, superadas algunas discrepancias entre los dos grupos en pugna que tenía Canal 7 se reinicia la programación el 14 de junio en un horario que va desde las 5.00 p.m. a 9 de la noche. El diario ´La Prensa´ informó que canal 7 empezaba la transmisión no solo con nuevas instalaciones, las mismas que ocupaban el piso 22 del Ministerio de Educación. Hace 6 meses, el canal 7 funcionaba en un reducido compartimento del último piso. Ahora hay más sets y mejor iluminación. Agregaba la nota que el Dr. Rafael Garrido Malo estaba a cargo de la parte artística y cultural y Sabino Romero Zevallos dirigiría la Escuela de Electrónica, independientemente de las actividades de la estación de televisión. 

El comunicador social Javier Parker Chávez señala que se continuó con la tendencia escolarizada. En su tesis de licenciatura presentada en la Universidad de Lima, en 1987, Parker agrega que en esa época nace el primer noticiario que se llamaba ´´Informativo Inca Garcilaso´´, duraba quince minutos y se transmitía lunes, miécoles y viernes en el horario de 7.15 de la noche. Las clases de televisión, repostería, taquigrafía, incluso de baile español figuraban en la programación. No faltaba el rincón poético y cursos de capacitación administrativa. Para mayores detalles podemos revisar el trabajo de investigación presentado por Parker Chávez que se titula ´La televisión estatal en el Perú: Inicios y evolución del Canal 7 hasta julio de 1980´. 

 

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir por Mail